Se construyó la vinculación en RED entre distintas Unidades Académicas de la UNaM, potenciando el servicio a graduados de distintas disciplinas, logrando un compromiso mediante mecanismos de sinergias intra e inter institucionales, como medio de fortalecer el conocimiento, experiencias y aunar esfuerzos y acciones compartidas en las actividades emergentes de vínculo efectivo del graduado con la Universidad y el medio.

En la búsqueda de los siguientes objetivos:

• La  inserción laboral y capacitación  de jóvenes egresados de la  UNaM
  • Brindar perfiles profesionales y técnicos de la UNaM  acorde a los requerimientos y necesidades del mercado laboral regional.
  • Crear un espacio de encuentro  entre la comunidad de egresados de la UNaM y la demanda laboral de empresas  e instituciones de la región.
  • Retroalimentación del conocimiento  de oferta y demanda laboral, para contribuir a  mejorar las prácticas  académicas en los planes de estudio.
  • La producción de un programa radial La Oportunidad en Radio FM Universidad

Destinatarios / Integrantes

GRADUADOS: los destinatarios son jóvenes graduados de la UNaM

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: Contador Público, Licenciado en Administración y en Economía, Secretarios Administrativos, Técnicos Universitarios Administrativos Contables.

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, QUÍMICAS Y NATURALES. FCEQyN. Bioquímico, Farmacéutico, Ing. Químico, Ing. en alimentos, Lic.  Sistema de información, Lic.  enfermería, Lic. Genética, Enfermería Universitaria, Análisis sistema computación, Profesorados en Biología,  en Matemática, Laboratorista química industrial, Tecnicatura en celulosa y papel.

FACULTAD DE CIENCIAS  FORESTALES. FCF.  Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industria de la Madera, Técnicos Universitarios Guardaparque en Industria de la Madera, en Saneamiento Ambiental, Profesorado en Biología.

FACULTAD DE ARTES-FA. : Diseño gráfico, Profesorado Artes Plásticas, Lic.  Artes Plásticas, Profesorado  educación tecnológica, Técnicos en tecnología cerámica, Lic.  en Música

FACULTAD DE INGENIERÌA-FI. Ingeniería civil, Electromecánica, Electrónica e Industrial.

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES-FHCS. Lic. Antropología Social, Lic. Comunicación Social , Lic.  Historia, Lic. Letras, Lic.  Trabajo Social, Lic.  Turismo, Profesorados en Ciencias Económicas,  en Educación Especial,  en Historia con orientación en Ciencias Sociales, en Letras, en Portugués; Bibliotecología, Guía de Turismo, Técnicos en Comunicación Social, Técnicos en Investigación Socioeconómica.

RADIO UNIVERSIDAD: oyentes, público en general

EMPRESAS E INSTITUCIONES DEL MEDIO, destinatarios potenciales  demandantes de perfiles profesionales para puestos de trabajo. Empresas de producción y servicios, Consejos Profesionales,  Asociaciones Intermedias de Profesionales, empresariales, trabajadores; Instituciones Públicas y ONG.

Ruta Nacional 12 km 7.5
Teléfono: (0376) 4480006

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Félix de Azara 1552 – Posadas Misiones
Teléfono: (0376) 4435102

Facultad de Ciencias Forestales

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Félix de Azara 1552 – Posadas Misiones
Teléfono: (03752) 435102

Al desarrollar un servicio para graduados, los ejes que se plantean de vinculación curricular con la comunicación a través de un medio radial, son los que le permiten al graduado enfrentar y resolver problemas del mundo laboral.

Resolución de situaciones para definir el plan de vida,  la búsqueda del primer empleo, primer entrevista, negociación y solución de conflictos, liderazgo e integración de equipos de trabajo, junto al desarrollo de habilidades en expresión y comunicación para poder realizar su labor  profesional de manera eficaz, son algunas de las actividades de aprendizaje desarrolladas.

VIERNES de 18 a 19 hs.

FM 98.7 RADIO UNIVERSIDAD